SAMBO

Horario

Lunes, miercoles y viernes de 9:00 a 10:30 y de 10:30 a 12:00
Martes, jueves y viernes de 10:00 a 11:30
De lunes a viernes de 19:00 a 20:30 y de 20:30 a 22:00

Significa literalmente ‘’defensa personal sin armas’’. Es una de las cuatro formas principales de lucha libre competitiva y es, por tanto, una de las artes marciales más usadas en la MMA y UFC. Es uno de los sistemas de combate más completos junto al Krav Maga, MMA o Jiujitsu Japonés (todas ellas practicadas y enseñadas en GurumaDeusto Bilbao).

Es un sistema que podrás practicar en Guruma Deusto, donde aprenderás técnicas de golpeo con manos, piernas, rodillas, codos, tibias, incluso cabeza. Incluso realizarás técnicas de proyecciones, trabajo de suelo, estrangulaciones, luxaciones y estrangulaciones.

El sambo se divide en 2 partes: una deportiva, en la que podrás competir a nivel estatal e internacional, y otra como método de defensa personal basada en el sistema de combate que actualmente se utiliza, y es practicada por el ejército ruso.

 

 

Leyendas del Sambo:

-Fedor Emelianenko: “El Último Emperador” 

El más destacado practicante de sambo de la historia. Considerado el mejor luchador del siglo XX fue 4 campeón del mundo en las MMA en categoría de peso pesado. Su habilidad en el ring no tenía rival y fue denominado como “El último Emperador” por su dominio de las artes marciales.

Gracias a él, el Sambo se expandió de forma fulgurante por todo el mundo. Les dejamos un vídeo con sus momentos más destacados: