PILATES-HIPOPRESIVOS

PILATES:

Método creado por J. H. Pilates, quien llamo a su técnica “contrologÍa”. El método pilates es una forma de entrenamiento físico y educación corporal, dirigiendo su atención a los músculos profundos, en especial, los de la espalda y la faja abdominal, mejorando la postura y la flexibilidad y el equilibrio global.

Desde el gimnasio Guruma Deusto ofrecemos clases reducidas (máximo de 8 alumnos), abarcando la salud en su totalidad, personalizando el servicio lo máximo posible, con la ayuda de profesionales acreditados.

Los principales beneficios del método pilates son:

-Mejora la coordinación y equilibrio

-Fortalece los músculos de la espalda y core

-Disminuye el estrés y el dolor de espalda

-Mejora la estabilidad central

-Mejora el sistema circulatorio

-Mejora el sistema respiratorio

-Método ideal de prevención de lesiones

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

El método pilates está dirigido a cualquier persona sin importar la edad o la capacidad física. El resultado es una educación corporal sumamente completa, que trabaja tanto la musculatura profunda como la más superficial, y constituye en sí una de las más eficaces herramientas de rehabilitación y perfeccionamiento técnico tanto a nivel de atletas profesionales como de la población en general.

HIPOPRESIVOS:

Método basado en ejercicios posturales y respiratorios indicados para: 

-Ámbito deportivo:

Reeducación postural o tonificación abdomino-perineal, indicada para deportistas, mejorando directa e indirectamente su rendimiento, y el tratamiento y prevención de diversas patologías.

-Objetivos relacionados con la salud:

Tonificar la faja abdominal, perineal, provocando una mayor estabilización lumbopélvica, una reducción del perímetro de la cintura y menor posibilidad de lesiones.

-Aportar una reeducación postural:

Prevenir todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, crurales, vaginales y discales). Gestionando adecuadamente la presión intraabdominal evitando factores de riesgo en la aparición de hernias.

-Regular los factores respiratorios, para una mayor eficiencia respiratoria.

-Prevención de disfunciones de suelo pélvico:

Consiguiendo aumentar el riego sanguíneo y el tono muscular de la zona ayudando a prevenir patologías, como la incontinencia, prolapsos y disfunciones sexuales.

-Normalizar las presiones de la cavidad torácica y mejorar la gestión de ellas.

-Disminuir la ansiedad y aumentar la autoconfianza.

-Hipopresivos postparto:

Recuperar la silueta, la cintura y el equilibrio emocional.

-Reducción del dolor de espalda.

Los hipopresivos son un método holístico que considera al cuerpo como un todo y concibe el entrenamiento de forma global, integrando la postura y la respiración con especial atención al cuerpo de la mujer.