Crosstraining-defensa

La idea de mezclar crosstraining con defensa personal nació en GURUMA DEUSTO en base a las necesidades y peticiones por parte de nuestras alumnas. En un primer momento, tuvimos que luchar contra la idea preconcebida que se tenía sobre la defensa personal.

Por una parte, nuestras alumnas se basaban en la creencia de que eran clases donde había escasa actividad física y que incluso dicha actividad no era necesaria o válida para conseguir objetivos tanto estéticos, saludables, como por ejemplo, pérdida de peso, mejora de la forma física tanto en equilibrio como en coordinación como en mejora cardio-respiratoria, y por otra parte, en la creencia o idea de que se realizan técnicas o movimientos complejos, nada prácticos y de excasa valides o utilización en caso de necesidad. Con lo cual, creamos un nuevo proyecto y programa que revolucona el sistema de enseñanza o metodología de la defensa personal o autoprotección.

En Guruma Deusto hemos desarrollado un plan de trabajo en el que podrás mejorar cualidades como la fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación, incluso un asesoramiento nutricional para ayudarte a bajar de peso, todo ello basado y apollado en el crosstraining además de la amplia experiencia por parte del monitor en los diferentes años de trabajo en el mundo del fitness, del pilates y del entrenamiento personal. El planamiento a nivel de defensa personal es un programa corto, práctico y simple, donde todas las técnicas son realizadas para prepararte para situaciones reales (no reglas, no deportivo) que combinado con lo mencionado anteriormente, más la metodología que usamos en nuestras clases de gimnasio, tienes el plan perfecto para estar en forma, sentirte segura de verdad y realizándolo de una manera totalmente divertida.

Estructura y desarrollo de las clases:

1. Las clases son ideales para las personas que quieren practicar deporte y aprender autodefensa en una misma actividad. Se ha comprobado que con crosstraining-defensa personal mejoras el sistema cardiorrespiratorio, la fuerza muscular, una pérdida de la grasa corporal y un buen mantenimiento... incluso un aumento de la masa muscular. Por consiguiente, es una forma de aumentar rápidamente su condición física general.

2. Tanto las técnicas como los ejercicios físicos se estará realizando cada ejercicio de forma mecánica y controlada para introducir nuevos ejercicios, siempre intentando evitar lesiones.